¿Quién es el Ángel de la Guarda y cuándo nos asigna Dios uno a nosotros?

A través de este artículo estaré conversando acerca de quién es el Ángel de Guarda y en qué momento nuestro Padre Celestial nos asigna uno a cada uno de nosotros. Los ángeles guardianes son los seres angélicos personales, protectores y reconfortantes que nos guían a todos. ¡Sí, has leído eso correctamente! Tanto si conoces a tus ángeles de la guarda como si no, todos los que están vivos en la Tierra en este momento tienen ángeles de la guarda.
Sin embargo, los ángeles de la guarda no, todos trabajan y actúan de la misma manera, y algunos ángeles de la guarda están más involucrados que otros. A veces los ángeles de la guarda harán su presencia innegable. Otras veces, su enfoque es mucho más sutil, e incluso se quedarán atrás y esperarán a que su guía sea invitada a entrar. A través de este artículo estaremos conversando sobre quién es el Ángel de la Guarda y muchas cosas interesantes.
¿Quién es el Ángel de la Guarda y cuándo se asigna?
La antigua tradición de la Iglesia es que cada cristiano, y tal vez cada ser humano, tiene un ángel guardián que lo protege de los daños físicos y espirituales. Cristo nos dijo que tenemos que cuidar de no repudiar a los más pequeños; porque sus ángeles están constantemente en los cielos viendo el rostro de mi Padre que en las alturas está.
Un ángel estuvo al lado de Cristo en el Huerto de Getsemaní, y un ángel liberó a San Pedro de la prisión. Los Padres de la Iglesia primitiva escribieron profusamente sobre el denso reino del espíritu habitado por los ángeles.
En Iglesia Católica, específicamente en el catecismo enseña que los ángeles pertenecen a Cristo. "Son sus ángeles". El Catecismo también indica que junto a cada creyente permanece un ángel como pastor y protector. Intuimos que el mundo fue hecho para más que sólo nosotros, ya sea que esos "otros" están iluminados con santidad u oscurecidos por la oscuridad.
Algunas personas escudriñan los cielos en busca de naves alienígenas en la Orbita de la Tierra Baja. Otros escuchan por extraños patrones de habla transmitidos como señales de radio a través del cosmos.

¿Hay vida en Marte? ¿Hay colonias detrás del sol? No hay necesidad de buscar hasta ahora, de buscar vida en la fría oscuridad del espacio. Hay espíritus a nuestro alrededor. Algunos necesitan caminar por un oscuro camino rural para finalmente tocar el reino del espíritu.
Otros son más afortunados y saben desde la niñez que nuestros ángeles guardianes están presentes y cuentan, parados justo sobre nuestro hombro, con el constante mandato de Dios de servir y proteger.
¿Quién es el Ángel de la Guarda? Son espíritus creados, mientras que Dios se considera un espíritu no creado. Un hombre, sin embargo, es más que un espíritu. Es un alma encarnada procreada por padres que participan en el acto creativo de Dios.
Aunque somos parte espíritu y parte materia, podemos imaginarnos cómo sería ser un espíritu puro, como un ángel. Cerramos los ojos e imaginamos que estamos en la cúspide de la Torre Eiffel en París y de repente estamos allí, mirando la Ciudad de las Luces. La mente viaja, la imaginación se eleva, el alma se refleja. Es nuestro cuerpo el que mantiene nuestros pies plantados en un lugar y tiempo.
Pero si la mente, el alma y la imaginación no estuvieran tan atadas, entonces iríamos por el universo como un ángel, un espíritu desatado, retenido por nada.
Nuestro amado y preciado protector
Nuestro Ángel de la Guarda no nació el día de nuestro nacimiento. Han existido siempre, desde el momento en que el Padre Celestial hizo a todos los ángeles.
Este evento fue una sola vez, el único momento en que la bondad de Dios creó a todos los ángeles. Después de esto, Dios ya no creó ningún otro ángel. En cielo existe un escalafón con respecto a los ángeles y por lo tanto, no todos pueden ser Ángeles de la Guarda. Incluso entre ellos existen diferencias en cuanto a sus tareas, y también en sus posiciones de jerarquía en comparación con el Padre Celestial.
Incluso algunos ángeles son elegidos para realizar una prueba y si la pasan, califican para hacer la tarea de Ángeles de la Guarda. Por lo tanto cuando un niño nace, se elige a uno de estos ángeles para que permanezca a su lado hasta que muera y más allá.