¿Cuáles son las diferencias entre celibato y castidad? - Según la fe

diferencias entre celibato y castidad

¿Cuáles son las diferencias entre celibato y castidad? - Según la fe La Iglesia Católica; junto con otras religiones desde sus principios; proponen reglamentos entre los religiosos; consagrados y los fieles a sus creencias. Entre estos reglamentos está la virginidad; los votos virginales; el celibato; la castidad; entre otros. Los que se confunden con regularidad son el celibato y la castidad; aplicados en la vida del creyente; dependiendo del rumbo que decida tomar.

🙏 ¿Cuáles son las diferencias entre celibato y castidad? - Según la fe 🙏

El celibato y la castidad; son reglamentos religiosos empleados en la vida del creyente; para seguir de mejor forma el camino de Dios, cumpliendo los mandatos que este dejó en su legado. Son decisiones que realizan los fieles y devotos; aumentando el nivel espiritual continuando la voluntad divina.

Índice()
  1. ¿Cuáles son sus mayores diferencias entre celibato y castidad?
  2. Actúan como virtudes en la vida de quien las practica

¿Cuáles son sus mayores diferencias entre celibato y castidad?

Es importante aprender a diferenciar entre los dos términos empleados por la Iglesia católica; las demás religiones que hacen uso de tales reglamentos. Distinguiéndose por aspectos demostrando no ser exactamente lo mismo. Entre el celibato y la castidad; existen algunas características que los diferencian.

El celibato; esta es una de las decisiones más firmes que un religioso puede llegar a tomar. El celibato consiste en básicamente no contraer relaciones matrimoniales por motivos religiosos; es decir; los célibes son quienes permanecen solteros por decisión propia; convirtiéndose en algo que desean como parte de su estilo de vida.

es bueno para el hombre no tocar mujer

Según la fe, el celibato; es realizado como un compromiso con las creencias, convicciones e ideales del individuo; para así dedicar la totalidad de su vida a ello. Es la decisión que, por motivos espirituales y religiosos; viene también acompañada de la castidad. El celibato ha sido aplicado en múltiples religiones desde hace siglos; convirtiéndose en una costumbre entre distintos devotos.

El celibato; normalmente es realizado por los sacerdotes y monjas; ya que esto hace parte del compromiso que han adquirido, viene entre los reglamentos para cumplir una vida religiosa de tal índole. Por tanto; el celibato comienza a ser parte de la vida del devoto en todo sentido; influyendo en todas las decisiones que pudiera tomar.

De igual modo; esta práctica se observa entre monjas, sacerdotes y otros religiosos. El celibato también aplicado por cualquier creyente; rendir tributo a Dios mediante su estilo de vida de soltería, sin necesidad de cumplir un papel mayor en la Iglesia al de creyente.

Cuando se habla de cumplir castidad; es la representación más pura de templanza. Reglamento que se le invita a cumplir a todos los creyentes que busquen la integridad personal. La castidad; corresponde al control de los deseos sexuales fuera del matrimonio; al llegar a producirse dentro del mismo, siempre con fines reproductivos.

Todo célibe hace práctica de la castidad; cualquier creyente, incluso el que esté casado; es casto sin la necesidad de practicar el celibato. La diferencia entre el celibato y la castidad es que el primero consiste en ser casto; además mantener soltería para un estilo de vida religioso, la castidad enfoca controlar cualquier impulso sexual si es fuera del matrimonio; sin fines reproductivos.

Actúan como virtudes en la vida de quien las practica

El celibato; es un reglamento de fe que viene relacionado con la castidad; es una virtud espiritual que ayuda al crecimiento del individuo. En el celibato busca un enfoque donde la vida sea dedicada a Dios y al servicio de él; en la castidad; se reprimen los deseos lujuriosos para seguir el camino impuesto por Dios también se aplica en el celibato.

Estas decisiones de vida; realizada por los fieles creyentes corresponden fuerza de voluntad; sobre todo amor a Dios; los resultados son plenamente satisfactorios para quienes lo practican; es una forma de demostrar mediante obras la lealtad a Dios.

Subir