Las dimensiones del amor de Cristo: Anchura, longitud, profundidad y altura

las dimensiones del amor de cristo anchura longitud profundidad y altura

Amado lector, te invito a que aprendas las dimensiones del amor de Cristo; como lo son la anchura, longitud, profundidad y altura; conocerás cómo es el amor de Dios, para con toda la humanidad, por medio de su Hijo Jesús; a quien envió a la tierra a morir en una cruz, para que pagara el precio por nuestros pecados, y así nos fueran abiertas las puertas del cielo; y podamos estar en comunión con el Padre.

https://www.youtube.com/watch?v=jbDjhJG-eB8

Índice()
  1. Las dimensiones del amor de Cristo
    1. Amor del Señor
  2. Confiar en Dios ante todo

Las dimensiones del amor de Cristo

Sean dadas gracias al Padre, en el nombre de su Hijo amado Jesús, por su amor y por su gracia; para con toda la humanidad, porque nos amó y nos ama a todos; sin acepción de personas, ama también a la iglesia como a los gentiles, de quienes anhela, que le busquen y se conviertan de sus malos caminos; gracias a Dios por su amor inefable para con todos.

Enseñan las sagradas escrituras en Efesios 3:17-19 diciendo: Para que habite Cristo por la fe en sus corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, sean plenamente capaces de comprender con todos los santos cual sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo que excede a todo conocimiento, para que sean llenos de toda la plenitud de Dios.

Una vez que se cree en el corazón y se confiesa con la boca que Jesús, es el Cristo, el Salvador del mundo, el unigénito Hijo de Dios; al cual el Padre envió a la tierra ara que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna; este recibe a Jesús y entra en su corazón.

mirad cual amor nos ha dado el padre

Esto se vive por fe, creyendo es aquel el Señor ya habita dentro de su corazón; y por cuanto Dios es amor, el Hijo también lo es; de manera que quienes creen en su nombre, y confían en él; se encuentran firmemente llenos de su amor, y están llamados a que su crecimiento en Cristo Jesús, crezca aún más; para que puedan soportar cualquier situación fuerte, que se les presente.

Y saber cómo encontrarle la solución a ese problema, conforme al amor de la palabra de Dios; ya que su amor no se puede medir, porque su amor para con toda la humanidad es incomparable.

Amor del Señor

Si miramos a nuestra derecha y a nuestra izquierda, podemos darnos cuenta que así podríamos medir el amor del Señor para con todos nosotros, si observamos la longitud, que es la mayor de las dos dimensiones creadas por Dios, allí está su amor; en la profundidad y en la altura, podemos imaginarnos; al estrado de los pies del Señor, que es la tierra; y el cielo, en el cual está su trono, el cual mide la altura del amor del Todopoderoso para con todos.

Para que todos los santos de la iglesia del Señor, estén fortalecidos en su inmenso amor; amor que no es fingido sino verdadero, amor fraternal; para que sean capaces de soportar y comprender lo anteriormente mencionado, para que sean llenos o ejercitados de toda la plenitud de Dios.

Enseñándonos que su amor para con toda la humanidad es ancho, largo, profundo y alto; claramente se puntualiza que su amor es grande, que a donde quiera que vayamos, él estará con nosotros; que en nuestro andar diario no tengamos ningún temor, porque su amor es largo; y a medida que nos esforcemos en buscar del Señor, él mismo nos bendecirá, nos ayudará en todo lo que nos haga falta. Como lo afirma en Lucas 12:31 diciendo: Mas busquen el Reino de Dios, y todas estas cosas les serán añadidas.

Confiar en Dios ante todo

las dimensiones del amor de Cristo. Que aunque sigamos que los problemas, las pruebas nos hunden, no tengamos de que atemorizarnos; porque Dios es nuestro amparo, nuestro socorro, así como también nuestro pronto auxilio y fortaleza en las tribulaciones, y su ayuda estará siempre de nuestro lado.

Y si a la persona le tocare partir de esta tierra, que no se aflija; sino que más bien este gozoso en el Señor; porque lo que le espera es el regalo mayor que es la salvación en Cristo Jesús; la vida eterna, demostrándonos el Todopoderoso que su amor es profundo y alto.

Subir