¿Qué es la parábola de los talentos? La parábola más interesante

Amado lector, sabemos que Dios nos reparte talentos a todas las personas en la humanidad, la cual viene conjugada con una enseñanza espiritual importante, en la manera que los usamos y hacemos con cada uno de ellos es lo esencial. Por eso en este estudio te mostraremos, ¿qué es la parábola de los talentos? La parábola más interesante.
¿Qué es la parábola de los talentos?
La "parábola" es una breve comparación basada en una experiencia cotidiana de la vida, cuyo fin es enseñar una verdad espiritual. Nuestro Señor Jesucristo empleaba este método, para instruir al pueblo en la verdad de Dios de manera sencilla y asimismo su mensaje llegaría a los corazones.
Jesús enseño usando parábolas para comprender su mensaje, solo aquellas personas que han aceptado a Dios en su corazón y para que los que tienen endurecidos sus corazones; y han cerrado sus ojos no puedan entender. Nuestro Señor Jesucristo siempre les habla en parábolas con la finalidad de enseñar, cómo debe actuar una persona para entrar al Reino de los Cielos y, en su mayoría, revelan también sus misterios.
Tenemos como ejemplo Mateo 25:14, que habla sobre: la parábola de los talentos que se refiere a tres siervos que escogió un señor y le entrego talentos a cada uno de ellos conforme a su capacidad; para que los multiplicasen. Debido a que muchos líderes y gobernantes en ese tiempo, no practicaban tales enseñanza.
Y solo dos cumplieron con el propósito de su señor, multiplicando así sus talentos y demostrándole al señor que fueron dignos de su llamado; y solo un siervo fallo, fue negligente y no lo multiplico. Siendo que sabía cuan exigente era su señor.
Las parábolas, tienen un propósito significativo y verdadero, y comprender el mensaje de Jesús significaría ser un verdadero discípulo y creyente de su palabra; y no entenderlo se supone, que no se está realmente comprometido con Él. No es fácil entenderlo sin recibir su ayuda ni la de su mensaje.

Esta explicación parece ser esencial para comprender del todo el mensaje real de las parábolas de Jesús, ya que deja claro que es necesario tener fe en él para entenderlas; o de otro modo se ven confusas.
Por lo tanto, aquel creyente que esté dispuesto a ser un siervo fiel, y cumplir con las observaciones que nos hace el Señor Jesucristo en nuestra vida. Él traerá bendición, porque es través de nuestra obediencia en donde encontramos favores de parte de Dios.
Todo esto lo hablaba el Señor Jesús en parábolas a las personas, y sin parábolas no les hablaba, para que se cumpliese lo dicho por el profeta cuando dijo: Abriré en parábolas mi boca; declarare cosas escondidas desde la fundación del mundo.
Le fue necesario al Señor hablar en parábolas; porque el corazón de muchos estaba lejos de lo que él quería, siguiendo así los deseos vanos de sus corazones. Y alejándose del propósito al cual Dios los llamó.
Muchas son las personas que quieren ver y oír, los que los creyentes ven y oyen; pero bueno es Dios que todos estos misterios el los dejo en su santa biblia, solo teniendo un corazón humilde y recíproco; para aceptar a Jesucristo, les serán revelados todos estos misterios. El principio de toda sabiduría es el temor a Jehová, esta es la base fundamental, para hacer la voluntad de Dios.
Jesús y sus parábolas
¿Qué es la parábola de los talentos? Jesucristo, siempre reina en las inteligencias de los hombres porque él, es la verdad; y porque los hombres necesitamos beber de él, y recibir obedientemente la verdad. Porque nuestro Dios, solo quiere lo mejor para cada uno de sus hijos, su voluntad se perfeccionará cuando aceptemos sus correcciones en nuestra vida.
Ya que nuestro Dios es Soberano, quiere revelarle el misterio de su reino a su creación. Pero debido a la maldad que ciega a sus hijos, no reciben tales revelaciones, y es por medio de las parábolas que nuestro Señor jesucristo enseña, de cierto modo nos instruye en las verdades del reino de manera sencilla, dando ejemplos de cada situación.