Saltar al contenido

¿Cuándo y cómo se celebra el día de la Virgen de la Medalla Milagrosa?

22 mayo 2020
¿Cuándo y cómo se celebra el día de la Virgen de la Medalla Milagrosa?

Para responder esta interrogante sobre ¿cuándo y cómo se celebra el día de la Virgen de la Medalla Milagrosa? Tengo que comentarte que, la Virgen María, se le apareció a Santa Catalina de Labouré un 27 de noviembre de 1830. A partir de esa fecha, todos los 27 de noviembre de cada año, es la fiesta a nuestra hermosa Virgen por esa visión.

De esta forma, se realiza una gran celebración. Pero lo que más llama la atención, es que se han construido en todo el mundo Capillas, en las cuales los fieles devotos rinden honor y homenaje a esta con sus rezos, cantos y liturgias.  A modo de referencia te puedo contar que, la imagen más grande se ubica en Brasil, que mide 25 metros de altura, se encuentra en el valle de Itaji, en la ciudad o provincia de Laurentino.

Celebración de su día a la Virgen de la Medalla Milagrosa

Si deseas ir a su historia, es decir, al momento de su aparición, en París se encuentra su santuario, una verdadera maravilla, lugar de concentración de muchísimas personas para orar y para pedir la intercesión de nuestra Santa Madre. Es el construido donde se verificaron todas las apariciones que dieron lugar a la construcción de este sagrado templo.

La devoción se ha manifestado a través de la construcción o Capillas donde se venera, levantadas en todo el mundo con amor y dedicación para ella, honrándose también en lugares donde ha aparecido. Si quieres irte de viaje a conocerlos, sigue leyendo aquí, que te cuento un poco sobre estos, de sus ubicaciones y su historia.

Como te comentamos antes, el más hermoso se encuentra ubicado en el centro de París, tiene unos pasillos bellísimos y se respira paz, en la puerta encuentras una piedra en la que tiene grabado un texto, que dice que en el año 1830 la Virgen Inmaculada Madre de Dios se le manifestó a la Santa mandando a hacer la Medalla de la Milagrosa.

En Venezuela, también en la ciudad de Maracaibo, encuentras un templo muy impactante. En este puedes apreciar una verdadera obra arquitectónica, su construcción data del año 1958, pintada de color amarillo en honor al sol que hace en la región. Realmente, esta se hizo de una colecta realizada por la colaboración de muchos.

En Buenos Aires, Argentina, está un templo que es muy grande. Bellísimo también, en el que se encuentra en una torre, un reloj. Verás el contraste de la luz, mirarás el cielo de fondo, porque es tan alto que, pareciera que lo tocara. Definitivamente, solo apreciar una foto da testimonio de la tranquilidad, paz y amor que de este proviene.

En Colombia, exactamente en Cali, también hay un templo, con unos Vitrales espectaculares y arcos unidos en sus columnas. En el altar esta la imagen de Nuestra Señora de la Milagrosa completamente iluminada en color blanco con destellos azules, con una inscripción en forma de arco, que se refleja en el piso y pareciera que Ella está parada en frente.

¿Cómo celebran en cada país esta fecha?

Es la pregunta secundaria, incluida en ¿cuándo y cómo se celebra el día de la Virgen de la Medalla Milagrosa? Las tradiciones son particulares de acuerdo a la región en la que te encuentres. Por darte un ejemplo, las misas son multitudinarias por los fieles que conmemoran su aparición, no en vano en esa fecha nuestra Santa Madre dijo que:

Todo aquel que portara su medalla ha de sentir su protección. De esta manera, todos le llevan ofrendas de flores y se acostumbra bendecir medallas en las ceremonias que se realizan, con muchos creyentes.

¡Hay Plegarias especiales dedicadas a María!

En sus diferentes advocaciones hay infinidad de rogatorias que encuentras para hacer, por ejemplo, Oraciones a la Virgen del Carmen, por diferentes pedidos. Pero, independientemente de ello, la Fe y el reconocimiento a quien fue la madre de Jesús, el hijo de Dios en la tierra es maravilloso.

En Paris, en la Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, la Virgen tiene una corona de estrellas que parecieran del mismo cielo, iluminadas. Las personas se acercan a los escalones del altar para dar gracias y para hacer pedidos especiales, con su rosario en las manos.