Saltar al contenido

¿Cuándo se celebra el Día de San Francisco de Paula?

27 mayo 2020
¿Cuándo se celebra el Día de San Francisco de Paula?

San Francisco de Paula era conocido por ser un hombre amante de la soledad, debido a esto su vida la dedicó a estar en penitencia y oración, pues esto le permitía mantenerse en soledad. Sin embargo, se conoce que tuvo una gran cantidad de seguidores y se encargó de fundar una congregación de vida eremítica, la que llevó por nombre “Orden de los mínimos”.

Su santidad fue conocida desde que era un niño, luego de sufrir una terrible enfermedad en los ojos por lo que sus padres hicieron un voto a San Francisco de Asís de que su hijo pasaría todo un año en alguno de los conventos de su orden si lograba sanar a su pequeño. De manera inmediata el niño fue curado y a mostrar señales de su gran santidad. Conoce un poco más sobre su vida y cuando se celebra el día de San Francisco de Paula.

Vida y celebración a San Francisco de Paula

San Francisco de Paula es celebrado el 2 de Abril de cada año, son muchos los devotos a este santo. Se conoce que nació en 1416 en Paula, lo que es una pequeña población de Italia. Parte de su visión la perdió cuando estaba pequeño debido a una terrible enfermedad de la vista.

Sus padres y él entregaron la vida del pequeño San Francisco de Paula a San Francisco de Asís con la misión de que este fuera capaz de curar a su pequeño hijo, y así fue. En ese momento San Francisco de Paula se dispuso a recibir la inspiración para convertirse en orador y penitente.

Con solo 14 años de edad decidió emprender su viaje, y se encontró durante cinco años en un retiro en la montaña en el cual se dedicó enteramente a rezar. Su alimentación durante este tiempo la dedicó a las plantas silvestres. Durmiendo cada una de las noches que paso ahí en el suelo y utilizando una gran piedra como almohada.

Cuando vió la gran cantidad de hombres que deseaban seguir su ejemplo, se dispuso a crear grandes casas religiosas. Y a su gran cantidad de seguidores decidió llamarlos “hermanos mínimos”. Tomando de referencia el nombre que daba San Francisco de Asís a sus seguidores el cual era “hermanos menores”.

Por su divinidad, fue otorgado a San Francisco de Paula los grandes dones de curar, de la profecía y el de realizar milagros. En el año de 1977 el Papa Pablo VI decidió promulgar a San Francisco de Paula como el modelo de todos aquellos que desean denunciar a sus gobernantes por el abuso de sus poderes y derrochar el dinero del pueblo.

La muerte de San Francisco de Paula fue el 2 de Abril del año de 1507. A partir de ese momento, todos los milagros comenzaron a multiplicarse para todos los seguidores. Sin embargo, no fue hasta después de doce años de su muerte que fue canonizado. Desde su muerte, cada 2 Abril todos sus seguidores lo veneran y hacen sus grandes peticiones. Asegurando que en este día cada uno de los milagros pidan, los entregarán.

Todos celebran el servicio de este gran santo

Luego de que se conociera su muerte, fueron muchas las personas que aseguraron que había hecho miles de milagros. Por lo que el 2 de Abril de cada año, los devotos del santo realizan sus plegarias.

Al igual que él, se dirigen a un sitio solitario a rezar, alimentándose de plantas y agua. Pues es la manera en que cada uno de sus seguidores que conocen su gran historio veneran a este Santo.

Se conoce que todo aquello que se pida en soledad en este día, se le entrega si realmente lo merecen y si su vida se encuentra en paz con el Señor. Son muchas las personas que aseguran haber recibido muchos milagros de él. En la iglesia Universal, se realiza la misa en honor a este Santo y en cada hogar se enciende una vela a San Francisco de Paula.